Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Para estas vacaciones de Semana Santa, Bomberos de Culiacán extiende un llamado a toda la ciudadanía en general a cuidarse y hacer caso a las medidas de seguridad que se han estado dando.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Culiacán, Efraín Araujo Zazueta compartió con Viva La Noticia que una de las recomendaciones principales es que si se va a manejar abstenerse de consumir bebidas alcohólicas, así como revisar su vehículo.
“Qué revisen su unidad, frenos, dirección, luces etcétera para que tengan la tranquilidad de que sus vehículos van en perfectas condiciones, si va a elegir a algún lugar para pasarse esos días, pues que sea también de preferencia lugares donde tengamos equipos de rescate, que tengamos la oportunidad de auxiliar si llega a pasar un incidente ahí”.
Otro de las recomendaciones importantes es el cuidar de los menores de edad, siendo importante identificar los puntos de riesgos que puedan existir en la ciudad.
Bomberos de Culiacán, pide tener muy bien identificados a los elementos con quienes se tiene una excelente coordinación para salvaguarda a la ciudadanía.
“No cualquier persona puede aventurarse a apoyar a alguien que se esté ahogando porque tiene que tener su entrenamiento, hay entrenamientos especiales para esto y si no tiene la formación también está poniendo en riesgo su vida”.
Las opciones para ayudar en caso de presentar un ahogamiento es, primera llamar al 911 para recibir la ayuda de los expertos.
Pudiendo utilizar salvavidas, llantas, cuerdas todo lo que pueda ayudar en esos momentos.