Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Durante su gira por Sinaloa, la candidata a la presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la elección del 2 de junio será una elección pacífica y el pueblo de México saldrá a ejercer su derecho de votar.
En un encuentro con los medios de comunicación de Sinaloa, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México reconoció que hay zonas del país que la secretaría de Seguridad Pública federal tiene mapeadas y donde hay focos de mayor violencia.
Situación que afirmó no es secreto porque dicha información se muestra cada 15 días en la conferencia La Mañanera del presidente López Obrador sobre los estados que concentran la mayor incidencia delictiva.
Indicó que son en esas entidades del país donde la Secretaría de Seguridad Pública trabaja con el Instituto Nacional Electoral (INE) para tener una mayor vigilancia en esos lugares.
Sheinbaum Pardo dijo que la oposición está generando la idea de que será una elección muy difícil, lo que es totalmente falso y el pueblo de México se va a encargar de cuidarla.
“Quieren generar una idea, primero, de que nuestro movimiento está vinculado con el narcotráfico, cosa que es absolutamente falsa, eso inició con esta noticia que salió por parte de la DEA en donde quisieron mostrar supuestamente que el presidente había recibido financiamiento del narco en el 2006 y eso no solamente se cayó el primer día donde la propia DEA salió a decir que era falso”, aseveró.
La realidad dijo es que la fotografía en la que aparece Xóchilt Gálvez con Felipe Calderón muestra más que mil palabras, porque el secretario de seguridad pública del ex presidente de México fue Genaro García Luna quien se encuentra actualmente preso en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico.
Confirmó que cuentan con apoyo de seguridad por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional muy discreto porque el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que tanto ella como la candidata de la coalición del PRI, PAN y PRD contarán con protección.
La abanderada a la presidencia de la República afirmó que se encuentran muy bien posicionados en todas las entidades de la República Mexicana y la probabilidad de ganen la mayoría calificada en el senado, en la cámara de diputados, así como en los congresos locales que es muy alta.