José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Nadie está exento de padecer una enfermedad mental, por lo que tenemos que estar enterados y conocer que hay tratamientos, que muy buenas posibilidades de rehabilitarse, afirmó el Psiquiatra José María Conde.

Entrevistado en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido por el periodista Enrique Gil Vargas, el especialista en salud mental, indicó que se deben detectar los trastornos como cualquier otra enfermedad, lo más pronto posible para mejorar el pronóstico.

“Tenemos estar enterados y saber que hay tratamientos, que hay muy buenas probabilidades de rehabilitarse, y que hay que detectar los trastornos como cualquier otra enfermedad, lo más pronto posible”.

Destacó que el Covid-19, dejó secuelas en la salud mental de las personas, hay síntomas, principalmente en quienes padecieron esta enfermedad, quedaron con problemas de desconcentración, llamada ‘niebla mental’.

“Que no es común la falla de memoria clara, pero la gente dice ‘me trabo en las ideas, no me fluyen como era antes, de repente me encuentro, que no encuentro las palabras para expresarme como antes’”.

Es por eso dijo, que las cuestiones depresivas y de ansiedad, se dispararon y hasta se triplicaron, por lo que los psicólogos y psiquiatras se vieron rebasados en sus agendas.

Sin embargo ocurrió algo bueno, ya que las personas comenzaron a preocuparse más por su salud mental.

“Creo que en el grueso de la población eso está sucediendo y va a ser de las enseñanzas valorables que vamos a tener”.

Deja un Comentario