Paulina Otáñez
Culiacán, Sinaloa.- Algunos de los negocios que se encuentran por la calle, han reducido sus ventas entre un 50 y 70 por ciento, según trabajadores.
Vecinos de la zona recuerdan las obras de drenaje, realizadas hace menos de un año y señalaron que el tramo podría inundarse aún, debido a que las alcantarillas se desbordan en temporada de lluvias. Que, de hecho, es el tiempo en que las autoridades deciden comenzar con las reparaciones.
Tampoco se sabe cuánto puede durar la obra, algunas personas comentaron que durará 2 meses, otros que hasta 6 meses, así como hay quienes piensan que podría tardar más del año.
“De hecho, hasta ahorita, aquí nadie se ha parado a dar la cara a decir: ¿sabes qué? Te van a cerrar la calle, o van a venir y te van a cortar la luz el día fulano de tal, o se va a cortar el internet. Aquí no han dicho nada” señaló el dueño de un local por la avenida.
En su mayoría, vecinos y comerciantes opinaron que no queda de otra “más que aguantarse”, pues se presume que ahora que la calle tendrá dos carriles de ambos lados, a ciertos establecimientos les van a tumbar barda. La ciudadanía se siente ignorada y la venta de los comerciantes continúa a la baja.