Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- Este viernes se pondrá en marcha la gran final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico LAMP, donde disputará el clásico de circuito invernal entre Naranjeros de Hermosillo ante Tomateros de Culiacán, donde el campeón representará a México en la próxima Serie del Caribe Mazatlán 2021 que arrancará el próximo domingo 31 de enero.

El día viernes se abrirá el telón de la quinta final entre ambas escuadras en toda su historia, la primera se disputó en la temporada de 1979-1980 que favoreció a los Sonorenses, la segunda fue para Tomateros en el año de 1982-1983.

Ya para la temporada de 1994 -1995 los Naranjeros lograron quedarse con el campeonato, pero en la campaña de 1996 -1997 el equipo Sinaloense se quedó con el título invernal.

Naranjeros al igual que Tomateros cuentan con dos títulos caribeños en su historial, los guindas se coronaron en 1996 en Santo Domingo y el más reciente en 2002 en Caracas, mientras Hermosillo en 1976, en Santo Domingo y 2014 en Isla de Margarita, Venezuela.

El equipo que acceda a la Serie del Caribe Mazatlán 2021 que se jugará del 31 de enero al 6 de febrero en el Estadio Teodoro Mariscal, buscará su tercera corona en dicha justa y primera en suelo mexicano.

El puerto vivirá su sexto clásico caribeño en su historia, donde en las primeras dos que se jugarán en la Perla del Pacífico, los Tomateros representaron a México en 1978 y 1985, en dichas justas los monarcas fueron Indios de Mayagüez de Puerto Rico y Los Tigres de Licey de República Dominicana.

La tercera Serie del Caribe que se llevó a cabo en tierras mazatlecas fue en 1989 donde las Águilas de Mexicali representaron a México y en dicha edición el campeón fue el equipo Zulia de Venezuela.

Fue en el año de 1993 que se disputaría la cuarta edición de la Serie Caribeña en Mazatlán, donde por primera ocasión Venados representaba en su casa al combinado azteca, en aquella ocasión los Cangrejeros de Santucer, Puerto Rico se llevaron el título.

La última fiesta caribeña que se jugó en el puerto fue en el 2005 la cual fue histórica en todo sus sentidos Venados de Mazatlán fue el equipo que representó a México, donde salió campeón ante su gente y se convirtió en la primera escuadra azteca en alzar el título en suelo mexicano en esta justa.

En aquella ocasión fue una jornada maratónica en el Estadio Teodoro Mariscal, ya que se disputaron cuatro partidos en un solo día, arrancando en domingo y finalizando en la madrugada del lunes.

La Serie del Caribe de esta ocasión se jugará con un formato de tres partidos por día del domingo 31 de enero al 4 de febrero, las semifinales serán el día viernes 5 febrero y la gran final sábado 6 de febrero, las escuadras participantes además de México serán; Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y los invitados Colombia y Panamá.

Deja un Comentario