Culiacán, Sinaloa.- El joven Jesús Eduardo García de la sindicatura de Quilá, quién se encontraba desaparecido y fue localizado en la ciudad de Mazatlán, negó la versión proporcionada por la autoridad que daba a conocer que viajaba en un vehículo al momento de ser localizado y narró lo acontecido.
Explicó que fue en Culiacán donde fue abordado por un hombre llamado Jesús Ernesto Lara que le hizo una oferta de trabajo muy generosa, ahí lo “enganchó” e hizo que se trasladara Mazatlán dónde se hospedaron en un hotel, posteriormente, el hombre lo convenció para que empeñara su celular y su tablet para obtener dinero, en ese momento el joven se quedó sin comunicación con su familia.
Al pasar los días, Jesús Eduardo comentó que comenzó a sospechar del hombre, pero este solo le daba pretextos y aunque nunca lo agredió físicamente sí le provocó miedo ya que  lo amenazaba implícitamente con comentarios de que conocía la ubicación de su familia y que tenía amigos peligrosos.
“Pasaron los días y seguíamos así, yo sufriendo y le cuestionaba y él no me daba respuesta, me daba pretextos y me seguía chantajeando y bajo sus amenazas ¿Qué podía hacer yo en ese caso?, no sabía que hacer”, dijo.
El joven resaltó que el día que lo encontró la policía  cerca de una taquería, el hombre supuestamente había hecho una llamada al 911 para comunicarse con una supuesta funcionaria, ahí las autoridades reconocieron al joven y tanto él como el hombre fueron llevados barandillas. Eduardo comentó que no recibió buenos tratos en el lugar y fue encerrado, tampoco se le permitía comunicarse con su familia.
Ante ello, Yesenia Rojo quién apoya al joven con los trámites legales explicó que el hombre fue detenido por Fraude Genérico y que posiblemente ya salió en libertad, razón por la cual Eduardo ya ratificó la demanda de amparo para que se determine que se cometió un delito de desaparición forzada.

Deja un Comentario