Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La implementación de los operativos de alcoholímetros sobre todo en estas épocas del año por las fiestas decembrinas es necesaria para tratar de evitar accidentes automovilísticos por conducir bajo los influjos del alcohol, opinó la diputada Alba Virgen Montes Álvarez.
La coordinadora de la bancada del Partido Sinaloense en el Congreso local consideró que a lo mejor lo que ha faltado es una mejor reglamentación para evitar que se registren actos de corrupción por parte de algunos agentes de tránsito.
Señaló que cuando una persona es detenida por conducir en estado de ebriedad debe ser remitido a barandilla para evitar que ponga en riesgo su vida o la de terceras personas o que la unidad sea conducida por un acompañante que no haya bebido alcohol.
“Y más como vienen las fechas decembrinas, ya estamos a finales del año y la gente ya trae ese espíritu de celebrar y festejar aun y en pandemia, ya empezaron las fiestas y convivencias porque la gente ya tiene una o dos vacunas y eso ha permitido que se relaje y los accidentes habría que evitarlos, a lo mejor lo que falta es una buena reglamentación”.
Montes Álvarez dijo que como Partido Sinaloense están en contra que se susciten actos de corrupción en la implementación de los operativos de alcoholímetros porque como los agentes como servidores públicos están obligaos a hacer valer la ley.
Recientemente se registró un accidente automovilístico donde perdió la vida un menor de edad debido a que la unidad en la que viajaba fue arrojada de un puente al ser envestido por otro vehiculo que era conducido por una persona que manejaba en estado de ebriedad.