Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa, Joel Camacho González dijo que es necesario un aumento, ya que los transportistas ya no pueden con los gastos.
Después de una reunión con el subsecretario de gobernación, Rodolfo Jiménez, el presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa (FAES) anunció que los acuerdos fueron una reunión para el día de mañana con el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, donde se podrá exponer la situación y llegar a una tarifa integral.
“Nosotros siempre hemos estado dispuestos para ver cómo le vamos hacer integralmente para dar un mejor servicio de mejor calidad y más seguro, totalmente de acuerdo, pero no nos pueden dejar más tiempo, porque estamos al bordo del colapso”.
Agregó que los transportistas están al bordo del colapso, por lo que es urgente que se dé un aumento, ya que desde hace dos años no se mueve la tarifa del transporte urbano.
Camacho González explicó que, todos los insumos se han encarecido, como el diésel que ha aumentado cuatro pesos más, salarios y todos los proveedores de servicios cuestan más como las refacciones que quedaron en aumento cuando incremento el dólar.
Camacho González, destacó que un mes se estará en reunión con las autoridades de gobierno del estado para ver una consultoría.
El presidente de la FAES, dijo que el gobernador es una persona razonable y considera que con los argumentos que se tienen, pueda decidir un aumento razonable, de acuerdo con los números y estudios que se han realizado, además de costear los descuentos de la tarifa de los estudiantes.
Finalmente, destacó que en el 2022 se vio con el gobernador la iniciativa que se tiene ante el Congreso del Estado, donde se podría definir un subsidio para absorber los gastos que se otorgan a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.