Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Para sacar adelante algunos de las iniciativas que están pendientes por aprobar en el Congreso del Estado, el diputado Apolinar García Carrera consideró necesario que durante el receso legislativo que inicia en agosto se convoque a varios periodos extraordinarios.
El legislador del Partido del Trabajo dijo que desafortunadamente en muchos de los temas no se han podido poner de acuerdo los grupos parlamentarios como es el caso de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente.
Recordó que se trata de una propuesta que se viene trabajando desde el 29 de noviembre del 2018 sin ningún resultado mientras se tienen serios problemas de contaminación en las ciudades como la basura que se arroja en arroyos y canales, la cual se trata de desechos de todo tipo.
“Si quedan muchos pendientes, lo sano es tener al menos cuatro periodos extraordinarios porque ya va a empezar la permanente entrando agosto, desgraciadamente los grupos parlamentarios no se han puesto bien de acuerdo”, expresó.
Otro tema pendiente es el nombramiento del titular de la Unidad Técnica e Evaluación, órgano que supervisará la actuación de la Auditoría Superior del Estado y que apoyará a la comisión de Fiscalización en el tema de las cuentas públicas.
En este sentido el legislador dijo que considera incongruente que mientras a nivel nacional están desapareciendo dependencias, aquí en Sinaloa se están creando nuevas figuras como la UTE que es un aparato burocrático que implica más presupuesto.