El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, José Manuel Luque Rojas se pronunció a favor del regreso de todos los alumnos a las aulas a partir del enero del próximo año toda vez que el proceso de vacunación registra un avance importante.

El legislador señaló que hay una disposición muy clara del gobierno federal y del estado de que se debe regresar a las clases presenciales en virtud de que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde pero el problema es el sindicato. 

Acusó que la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está chantajeando al gobierno ya que quieren mantener los privilegios que siempre han tenido, por lo que tienen que asumir que quien tiene la rectoría de la educación es la autoridad. 

“Ellos son empleados y tiene que atender, el gobierno no está tomando decisiones que vaya a poner en riesgo la salud de ellos, se está hablando de una tercera dosis que se va a implementar a principios del año y yo creo que los profesores y el sindicato tienen que entender que estamos en el momento de regresar a clases”.

El legislador manifestó que una vez concluido los días de asueto que se autorizan con motivo del periodo decembrino se debe analizar seriamente la posibilidad del regreso a clases de manera presencial de todos los alumnos.

Deja un Comentario