El diputado Feliciano Castro Meléndrez afirmó que lo adecuado es que las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa abran sus puertas y sean fiscalizadas para efecto de que no haya ninguna situación bajo sospecha ante la denuncia penal que se presentó contra el rector Jesús Madueña por compras irregulares.
Con relación a lo señalado por el gobernador Rubén Rocha Moya de que en el 2020 se compraron 18 millones de pesos en tortillas en pandemia, el presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que es la investigación con apego a derecho la que deberá clarificar estos hechos.
Señaló que la sociedad sinaloense y los universitarios tienen derecho a conocer la verdad y la ruta para conocer realmente lo que está pasando es la investigación, donde las personas involucradas les asiste el derecho a defenderse y son respetuosos de esos procesos.
“Lo adecuado es que la autoridad abra sus puertas para efecto de la realización de la auditoría, la investigación no lastima a nadie, al contrario, afirma el estado de derecho y en ese contexto le da posibilidad de que se conozca la verdad y no haya ninguna situación bajo sospecha, que no haya opacidad”, manifestó.
Castro Meléndrez reiteró que no hay una situación de persecución política como acusa el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa sino simplemente las autoridades de la institución están obligadas a rendir cuentas.
Sobre las denuncias contra Madueña Molina por enriquecimiento inexplicable y compras irregulares manifestó que se han enterado por los medios de comunicación de las mismas, las cuales deben ser clarificadas, pero no es el Congreso del Estado el responsable sino la Fiscalía de Justicia.