Los diputados de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya, hicieron un llamado al Congreso del Estado a dictaminar la iniciativa que presentaron recientemente sobre la atención a la salud mental de niñas, niños y adolescentes.

Destacaron que ante la ola de violencia que se vive en Sinaloa y que no se ve para cuando pudiera terminar, es necesario contar con mecanismos para atender principalmente a los menores que se han visto afectados por los hechos de inseguridad.

“Yo celebro y agradezco que se le haya dado segunda lectura es importante, pero ya es hora de que pensemos en dictaminarla para poner mecanismos de apoyo a niñas, niños y adolescentes. Estoy segura de que mucha gente tiene algún familiar que tiene problemas por esta ola de violencia”, expreso.

La primera iniciativa presentada por Movimiento Ciudadano en la presente legislatura fue precisamente la propuesta que busca garantizar la salud mental de los estudiantes de todos los niveles derivados por los problemas de inseguridad actuales.

El proyecto legislativo busca modificar el artículo 113 de la Ley de Educación para garantizar que en todos los niveles educativos se atiendan problemas emocionales y psicológicos derivados de los problemas de inseguridad.

También propone que se creen áreas de salud mental en todos los centros educativos, que se brinden servicios de conserjería y apoyo psicológico y emocional. Además, de que se abran líneas telefónicas para la atención de crisis emocionales y también hacerlo vía whatsapp o páginas webs.

Deja un Comentario