Irene González
Culiacán, Sinloa.- En el proyecto de presupuesto del Estado para el próximo año se pueden hacer ajusten en algunas áreas para lograr ahorros que se destinen a los rubros de mayor importancia como son educación, salud y seguridad, afirmó el diputado Jesús Ibarra Ramos.
El presidente de la Comisión de Hacienda en el Poder Legislativo señaló que por ejemplo se pueden hacer recortes en gastos innecesarios como la publicidad en más de mil 800 millones de pesos, en grandes obras que han quedado en otras administraciones como elefantes blancos entre otros.
El legislador de Morena mencionó que también se pueden eliminar gastos en evitar la duplicidad de funciones de empleado en algunas de las oficinas del Gobierno estatal, así como acabar con los llamados aviadores que sangran al erario público porque es gente que cobra sin trabajar.
“Tenemos que reducir todo el gasto que se ha venido reduciendo en telefonía, autos nuevos, el gasto de viáticos para enfocar los recursos a los temas importantes como son educación, bienestar, salud y seguridad, que es como viene en el presupuesto federal”, agregó.
Ibarra Ramos recordó que el gobernador Rubén Rocha Moya ha afirmado que el proyecto de presupuesto que habrá de presentar para el 2021 será con gran sentido social y humano, que atienda a los sectores más vulnerables.
Manifestó que están es espera de que la secretaría de Administración y Finanzas de gobierno estatal haga entrega de la propuesta para iniciar con el análisis del mismo en las próximas semanas.