Irene González  

Culiacán, Sinaloa.- El coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Miguel Calderón Quevedo, consideró necesario que se lleve a cabo una investigación a fondo en el asesinato de dos jóvenes en Palos Blancos, en Guasave, en el que se involucra a elementos de la Marina. 

El ex alcalde de Navolato y ex legislador local manifestó que la muerte de cualquier persona es lamentable, suceda como suceda, pero si está involucrada posiblemente la autoridad es todavía más grave. 

Señaló que la Secretaría de Marina emitió un comunicado a través del cual se deslinda de los hechos, pero es necesario revisar a detalle el caso para que, a los familiares y amigos de los jóvenes, puedan tener certeza de que se hará justicia. 

Calderón Quevedo afirmó que esta investigación es necesaria porque de acuerdo con el estudio de percepción que el CEPS realizó un alto porcentaje de los encuestados percibe un nivel de corrupción entre la autoridad y el crimen organizado. 

Indicó que, en el caso específico de la desaparición forzada, la intervención de los cuerpos policiacos está presente en esta encuesta de percepción y este tipo de información confirmar lo que la ciudadanía percibe.  

Deja un Comentario