El diputado Guadalupe Santana Palma León manifestó la urgente necesidad de la construcción de un hospital de segundo nivel de IMSS-Bienestar en la sindicatura Villa Juárez, Navolato.

El presidente de la Comisión de Salud precisó que en esta comunidad se tiene más de 33 mil habitantes fijos y una gran población flotante de jornaleros que viene a trabajar en el campo.

Destacó que esta sindicatura se encuentra conformada por familias de ascendencia indígena que es una población sumamente vulnerable, pobre y que más se enferma.

El legislador dijo que los patrones, en este caso los propietarios de los campos agrícolas, no les otorgan seguridad social, de tal manera que no tienen garantías laborales.

“Desde aquí hago un llamado a los horticultores para que donen un terreno de 3 hectáreas para dar el primer paso y seguir gestionado el hospital de segundo nivel de IMSS-Bienestar en la sindicatura Villa Juárez”, exhortó el legislador local.

Indicó que, aunque se cuenta con clínicas y hospitales en los municipios de Culiacán y Navolato, la realidad es que las familias de los jornaleros no cuentan con recursos para trasladarse.y

Deja un Comentario