Juan Almodóvar

Culiacán, Sinaloa.- Cómo parte de la promoción del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el secretario de economía en el estado, Javier Gaxiola Coppel, expresó que se requiere de más jóvenes que quieran progresar en la vida, y este programa les da esa oportunidad.

Gaxiola Coppel precisó que el 50 por ciento de los jóvenes que no estudian, ni trabajan, e ingresan a este programa, terminan por ser contratados y reciben un empleo formal.

“Este programa es una gran oportunidad para ellos, es un semillero de cara al empleo formal, a la vez las empresas son más productivas”.

Por su parte, Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) detalló que por ahora en Sinaloa son poco más de 7 mil jóvenes los que están participando en este programa de jóvenes construyendo el futuro.

“Los jóvenes no tienen trabajo, no por qué no quieran, no porque no tengan ganas, sino porque no hay opciones, esa es la problemática”.

Alcalde Luján externó que para los jóvenes se promoverán alrededor de 5 mil oportunidades para que ingresen a este proyecto de jóvenes construyendo el futuro, y de esa manera brindarles mayores beneficios a esas personas que quieren progresar

Deja un Comentario