Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El proyecto de Presupuesto de Egresos presentado por el gobierno federal es negativo para Sinaloa porque hay una disminución del 30 por ciento de los recursos al campo, manifestó el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
El dirigente del PAS, dijo, que la federación fue “pichicata” con el estado al no destinar los recursos suficientes a la pesca, agricultura y la ganadería, actividades cuando Sinaloa depende directamente de estas actividades primarias.
El dirigente del PAS le pidió a los diputadores federales por Sinaloa ponerse la camiseta por el estado para que apoyen al sector económico primario, pero además exhortó a los agricultores, pescadores y ganaderos no quedarse de brazos cruzados y luchar por un mejor presupuesto ya que una vez autorizado no habrá marcha atrás.
El líder del PAS reconoció que la federación ha brindado recursos para diversos proyectos en Sinaloa, entre estos la presa Santa María, Picachos, carreteras en Badiraguato, entre otros, pero aún es necesario que se etiqueten otras partidas hasta culminar las obras.
Lamentó que a pesar del discurso de apoyo de parte de la federación hacia los pueblos indígenas, en el proyecto de presupuesto de egresos también se incluya una reducción a este sector y sólo se destine un incremento de acuerdo a la inflación para áreas prioritarias como educación, ciencia y tecnología así como salud.
Detalló que gran parte del presupuesto federal en la propuesta de presupuesto se está destinando a los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador al etiquetar más de 189 mil millones de pesos para adultos mayores, ninis, discapacitados y campesinos.

Deja un Comentario