Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Las temperaturas altas provocadas por el calor que se encuentra haciendo en la ciudad de Culiacán, no solamente afectan o han afectado a las personas y animales sino que también las flores se ven afectadas por este mismo factor natural haciendo que se marchiten y mueran.

El dirigente del Mercado de las Flores, Hared Hassen Saleh y Celso vazquez vocal del mismo compartieron para Viva La Noticia hasta el momento se han visto afectados por el calor lo que ha provocado que las ventas bajen ya que las flores no se encuentran en condiciones para ser vendidas.

“Si también el calor hace y las temperaturas que la flor marchite y pues el calor también afecta mucho a la venta de la flor”.

“Si mucho señorita se nos maltrata mucho la flor con esta temporada de calor se nos duerme la flor así como están de bonitas para medio día se churen y pues si no ha ido muy mal”.

Lo que hacen para poder conservar las flores y que duren unas cuantas horas más es recortarle el tallo, ponerlas en agua helada y así mejorarles el organismo y así se conservan un poco más.

Vázquez destacó que, actualmente tanto el como los demás comerciantes se encuentran con mercancía ya marchitadas o en proceso de.

“En el calor nos duran 2 días si la tenemos sin cuidado, pero si las tenemos con cuidado 3 días porque las metemos al aire acondicionado ahorita para la 1 de la tarde todas mis flores las meto y en al tarde a las 5 las vuelvo a sacar y así”.

Y así es como el calor ha estado afectando a los comerciantes del mercado de las flores, por lo que siempre buscan estar manteniendolas en un lugar fresco, con agua y libre del sol.

Deja un Comentario