Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Alrededor del 40% de los choferes de Culiacán se vieron en la necesidad de renunciar debido a las difíciles circunstancias que se viven derivado de la pandemia, manifestó el dirigente del Sindicato de Choferes, Flavio Rolando Ibarra.

Comentó que debido a que sólo la mitad del servicio de transporte urbano está trabajando y a con una afluencia mínima, los dueños están en números rojos y apenas logran pagarle a los choferes, quienes tampoco están trabajando normalmente.

“Yo creo que el 40% sino poquito más, ya muchos se fueron de aquí, otros están trabajando en empresas y pos ahí están ahorita mientras se regulariza este nuevo esquema de transporte, yo le pido a los consecionarios van a renovar la mesa directiva, y que el nuevo presidente se ponga y haga una empresa al transporte urbano”, mencionó.

Destacó que muchos choferes se contagiaron y fallecieron de Covid-19, por lo que el sindicato les tuvo que conseguir medicinas y despensas para poder que se solventaran, ya que los patrones los desampararon.

Deja un Comentario