Los propietarios de los negocios ubicados en el Paseo del Ángel en el centro de la ciudad están implementando una serie de estrategias en aras de atraer a los clientes nuevamente y reactivar esta zona de Culiacán, informó José Valenzuela García.
El presidente del Patronato Pro Revitalización del Centro Histórico dijo que están llevando a cabo la remodelando de algunos espacios con la colocación de murales, iluminación en los árboles, pintando las fachadas de las viviendas en la búsqueda de que todo vuelva a la normalidad.
En el Paseó del Ángel operan actualmente alrededor de 20 establecimientos entre restaurantes, bares, cafeterías, estacionamientos y antros, cuya actividad es principalmente nocturna y la afluencia que se registra es apenas de un 10 a 5 por ciento.
“Ojalá nos podamos recuperar y que no se cierren negocios de manera permanente, una calle tan importante, emblemática que hemos logrado construir a través de los años tenemos que buscar la manera de como sobreviven”, precisó.
Destacó que se contrató a un artista local para que pintara diversos murales en las fachadas de los negocios y bardas para hacer más atractiva la zona.
“Esperamos que termine esta ola de violencia y convencer a los empresarios para ver de qué manera no cierren de manera permanente. La afluencia ha bajado hasta en un 90 por ciento y los negocios se sostienen con un 10 por ciento, la mayoría de los negocios son nocturnos”, señaló.
Valenzuela García indicó que viene la temporada decembrina que es muy buena para los negocios, por lo que esperan que para esas fechas la tranquilidad haya regresado al estado.
Recientemente la Secretaría de Turismo a nivel federal otorgó a la calle Paseo del Ángel la denominación de “Barrio Mágico”, que turísticamente lo catapulta dentro y fuera de Sinaloa y que se busca consolidar en el Centro Histórico con el “Andador de la Salud”.