CHRISTIAN BERNAL
Mazatlán, Sin.- Varias empresas y negocios están en riesgo de cerrar de manera definitiva, por los efectos que tendrá en la economía las medidas para atacar la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, así lo dio a conocer Jorge Alberto García Félix, Presidente de COPARMEX en Mazatlán
García Félix exhortó a las autoridades federales para buscar estrategias de ayuda y salvar establecimientos comerciales y empresarios locales, pues Mazatlán está doblemente, tanto por el comercio como por la actividad turística.
“De trece a quince días de reserva para poder pagar sueldo, renta, insumos, impuestos, otros negocios tienen tres semanas y los que más tienen son cuatro semanas, ya muchos restaurantes están cerrando, tirando la toalla”, indicó García Félix.
El líder de COPARMEX externó que la autoridad debe de buscar tipo de prórrogas de impuestos, condonación de multas, parar auditorias y la evolución del IVA acelerado.
La mañana de este viernes García Félix, junto a su equipo de trabajo realizó la donación de 10 mil cubrebocas entre la ciudadanía más vulnerable del puerto, en una campaña que titularon “Yo me sumo y actúo”.