Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado avaló los nombramientos de Nereida Avilés Aceves como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción y José Luis Leyva Rochin como Fiscal en Desapariciones Forzadas de Personas.

Durante la sesión ordinaria de este martes, las y los legisladores aprobaron con 38 y 39 votos a favor respectivamente el proyecto de acuerdo de la no objeción propuesto por la Junta de Coordinación Política de ambos funcionarios.

Avilés Aceves y Leyva Rochin fueron designados el pasado 17 de noviembre por parte de la Fiscal General Sara Bruna Quiñones como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción y Fiscal en Desapariciones Forzadas de Personas respectivamente.

Adolfo Beltrán Corrales, diputado del PAN, explicó que el Poder Legislativo tiene 10 días después del nombramiento de estos servidores públicos para objetar por acuerdo de las dos terceras parte.

“Sin lugar a duda le estamos dando el voto de confianza a la fiscal pero también analizamos los expedientes de cada uno de ellos, las trayectorias y pues no hay prácticamente algún señalamiento grave entonces le damos para adelante que a los nombramientos ellos puedan entrar de una vez a ejercer plenamente sus funciones”.

Apenas el pasado martes 23 de noviembre el Congreso del Estado fue notificado de la renuncia voluntaria de Reyna Angulo Valenzuela como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que depende de la Fiscalía General de Justicia.

Deja un Comentario