GUASAVE.- Jorge Flores tuvo una gran jornada al batear de 4-3, quedándose a un jonrón del ciclo, en respaldo a un gran trabajo monticular de Jorge Pérez, y con ello Algodoneros de Guasave venció al son de 3-1 a Cañeros de Los Mochis, en duelo celebrado en el arranque de la segunda vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, y en lo que marcó el inicio de la Serie Retro en el Kuroda Park.
Jorge Flores fue la figura ofensiva de Algodoneros.
Mención especial merece Agustín Ruiz, quien bateó de 4-4 y Esteban Quiroz de 4-2 con una remolcada.
Algodoneros logró su tercera victoria ante Cañeros en la semana, tomando en cuenta la jornada del lunes pasado, con los dos juegos pendientes.
El ganador Pérez (2-0) salió inspirado, porque en seis innings que lanzó, recibió cinco imparables, regaló un boleto, ponchó a dos y una carrera, que apenas fue la primera que le hacen en tres aperturas; del resto de encargaron Jeff Ibarra, Rafael Córdova, Enrique Burgos y Peyton Gray, quien se apuntó su salvamento 11 de la campaña, para empatar en el liderato del departamento con Spencer Bivens, de Tomateros.
Jorge Pérez lanzó tremendo juego.
El derrotado Ronald Bañuelos (1-2) lanzó tres innings con cinco hits, dos pasaportes, tres abanicados y par de carreras; siguieron Lupe Chávez, Tomás Solís, Irving Machuca y Adrián Hernández.
Algodoneros inauguró la pizarra en la primera entrada, con una carrera, la cual produjo Esteban Quiroz, con sencillo al nueve, timbrando Jorge Flores, que en la víspera había dado triple.
Peyton Gray logró su onceavo lanzamiento.
Los locales aumentaron la ventaja en la segunda entrada con una rayita, misma que timbró Luis Cruz, con elevado de sacrificio de Yoelkis Guibert.
La cuarta entrada trajo una carrera más para Algodoneros, gracias a sencillo de Jorge Flores, quien envió al plato a Sebastián Lizárraga.
Cañeros se quitó la blanqueada en la séptima, con una carrera, misma que timbró Rodolfo Amador, con wildpitch del relevista Rafael Córdova.