El París Saint-Germain humilló al Lille, campeón de la Ligue 1 hace dos temporadas, al derrotarle por 7-1 en su estadio, un resultado que lleva al equipo de la capital al liderato de la liga gala y dará tranquilidad a la entidad parisina.
El delantero estrella del PSG Kylian Mbappé fue protagonista con un triplete, el primero de ellos marcado apenas a los 8 segundos de juego (1, 66 y 87) y completaron la goleada Lionel Messi (28), el marroquí Achraf Hakimi (39) y un doblete del brasileño Neymar (43 y 52).
Jonathan Mamba anotó el tanto del honor para los ‘Dogos’ (54).
Con esta victoria, el PSG suma 9 puntos en tres partidos y es líder en solitario de la Ligue 1, con dos de ventaja sobre Lens y Marsella y tres por encima del Lyon, que tiene un partido aplazado.
En una tercera jornada de la Ligue 1 en la que hubo 11 expulsados (un récord en las tres últimas décadas), el Clermont (5º) dio la sorpresa al vencer 1-0 al Niza (16º), Rennes (9º) ganó 2-1 al Ajaccio (18º) y Brest (7º) y Auxerre (10º) se llevaron los tres puntos de sus visitas a Angers (17º) y Montpellier (13º), respectivamente.
Finalmente, Estrasburgo (14º) y Reims (19º) empataron a un gol.