Irene González

Culiacán, Sinaloa.- A un año del culiacanazo o el llamado “Jueves Negro” no hubo castigo, ni dimisiones a nivel federal de los responsables del operativo fallido que se montó el 17 de octubre del 2019 para la captura de Ovidio Guzmán, afirmó el diputado Jorge Villalobos Seáñez 

El coordinador del grupo parlamentario del PAN, dijo que el gobierno de la República le aposto al olvido, al penacho de Moctezuma y a la rifa del avión presidencial como distractores para que la gente no hablará de lo que realmente importa.    

“Curiosamente es un año sin resultado, sin responsables y con miles de distractores, entonces es lo que realmente vale la pena destacar y habría que destacar a partir de que abordemos este tema en el Congreso del Estado”. 

Recordó que a raíz de estos terribles acontecimientos se estableció que Gobierno del Estado en coordinación con la federación se iba a hacer cargo de la reparación de los daños a todas aquellas personas, negocios, comercios, centros educativos y viviendas que fueron afectados durante el enfrentamiento. 

Por ello, el legislador consideró importante que además de recordar a las víctimas que perdieron la vida en este trágico acontecimiento valdría la pena también exigir al Ejecutivo estatal un resumen y un saldo de cuantas personas le han sido reparadas sus pérdidas materiales.   

Así también exigir a la federación cuantos mandos medios y superiores que participaron en este operativo fallido renunciaron a sus cargos por estos sucesos tan importantes ya que le apostaron al olvido más que a la resolución para evitar que se repitan hechos como estos.  

Deja un Comentario