Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Ni con el PRI ni con Morena, estoy buscando otras opciones y estoy en pláticas con otros institutos políticos, afirmó Sergio Torres Félix, aspirante a la gubernatura de Sinaloa.
En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, el aspirante a la gubernatura indicó que él será el candidato del partido que defienda las causas sociales.
Torres Félix habló también de su relación con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, la cual dijo es excelente, tiene una buena relación con él y tiene sus respetos.
“Él sabía de mis aspiraciones, lo platicamos varias veces, y también le comenté que yo veía que el PRI, se había alejado de las causas sociales, que ya no defendía a grupos vulnerables, que no alzaba la voz en contra de las injusticias, que no era contrapeso, y también le comenté que estaba en pláticas como estoy con algunos institutos políticos para ver la posibilidad de encabezar una candidatura al gobierno del estado”.
En el PRI dijo, siempre le han querido meter el pie, ya que recordó que cuando fue diputado federal los tuvo que demandar ante el Tribunal Electoral de la Sala Regional en Guadalajara, así como cuando fue presidente municipal, le habían dicho que iba solo y le metieron a otro candidato.
“Tuvimos que ganar las convenciones municipales distritales, y hoy he decidido, porque yo veo que el PRI no cambia, yo veo que el PRI en lugar de abrir puertas las bloquea, yo veo que el árbitro del PRI está jugando para su beneficio, acomodándose a sus cosas, pisoteando derechos, trayectorias”.
“Entonces otros institutos políticos me están valorando, me están ofreciendo, estamos platicando, y aquel partido político que ponga como su eje principal defender causas sociales, aquel partido político que quiera ser contrapeso, aquel partido político que alce la voz a favor de los sinaloenses, de esos grupos olvidados”.
Sobre todo de los agricultores, a los cuales el gobierno federal les dice ‘mañana les pagamos’ y puras mentiras, sino que les quitan los presupuestos a los productores primarios y el PRI no dice nada, dijo Torres Félix.
“Yo me quiero presentar en la contienda como un ciudadano más, prácticamente sin partido, ser una opción real para representar y defender a los sinaloenses, para darle voz a grupos olvidados, como los trabajadores de la salud que no tienen el equipo mínimo indispensable de protección para combatir el Covid-19, a esos los vamos a defender”.
También dijo, a los maestros que no son valorados, así como a los empleados de los tres niveles de gobierno a los cuales se les regatean las prestaciones, así como a los agricultores, de los cuales será su voz para que les paguen como deber ser y en tiempo y forma sus cosechas.
El PRI dijo, ‘tiene sus enjuagues’ y solo está para ser comparsa, y hasta el momento nadie de ese partido lo ha llamado.
“Los que sí me han llamado, es la gente de las colonias, los que si me echan el grito en los semáforos es la gente, por eso ando muy contento, me siento muy feliz, y ando apasionado en este proyecto que poco a poco va creciendo”.
De MORENA, manifestó que no podría ser candidato porque no está conforme como gobierna, ya que desde un escritorio se toman decisiones, como mandar un decreto y reducirles el sueldo y el aguinaldo a los trabajadores.
“Yo no estoy de acuerdo que se cancelen las energías renovables, las energías limpias de un plumazo, yo no estoy de acuerdo que se cancelen proyectos que benefician a sectores primarios ys se continúen proyectos faraónicos, por eso yo no estoy pensando en lo más mínimo abanderar a Morena, porque sería incongruente de mi parte, porque yo los he criticado, los he señalado, porque están cometiendo muchísimos errores, y todos sabemos que el país no va bien”.
Todos sabemos que el Presidente Andrés Manuel López Obrados, lamentablemente, vive en una burbuja y trae otra realidad a lo que realmente está pasando en el país, finalizó Torres Félix.