Por : Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa. – La calle Benito Juárez, que recibió una “manita de gato” por los baches que presentaba por el desprendimiento del adoquín, no ha sido recibida, ni por el Gobierno del Estado, manifestó el director de Obras Públicas municipales, Juan de Dios Garay Velázquez.
Dijo que el esquema que se utilizó para reponer el pavimento, no fue el más correcto, porque se utilizó la misma estructura de pavimento en todas las calles que se repusieron y la practica demostró que ese espesor de pavimento que se repuso, funciona en las calles donde el tráfico es muy ligero y el volumen de carros es muy pequeño.
Sin embargo, explicó, en las calles por donde pasa tráfico pesado, como la calle Benito Juárez, con intensidad de tránsito mayor, hubo problemas porque la estructura del pavimento nuevo falló, por lo que ahí se debió haber repuesto con espesores mayores porque el tránsito es más pesado y el número de vehículos es más intenso.
“A nosotros al principios se nos decía que recibiéramos, nosotros nos oponíamos a hacerlo por las condiciones que tenían las calles, establecimos en dos ocasiones charlas con constructores y con la Secretaría de Obras Públicas a través de un representante para que se repusieran las áreas dañadas, que eran más en algunas calles que en otras, se repusieron, pero no fuimos nosotros quienes recibimos”.
Garay Velázquez destacó que fue el Gobierno del Estado quien recibió finalmente a la mayoría, prácticamente la totalidad de las calles del Centro Histórico que estaban con pórfido.
Sin embargo, aclaró que el Gobierno Municipal las debe de recibir del Gobierno del Estado, y todavía no las ha recibido.
Adelantó que es posible recibir algunas calles del Centro Histórico, pero la calle Benito Juárez, no fue recibida por el Gobierno del Estado, por lo que el Ayuntamiento tampoco la va a recibir, porque es una calle con detalles.
El funcionario municipal recordó que se acordó con la gente del Gobierno del Estado qué se tiene que hacer con esa calle, donde hay alternativas, como dejar de tener el tráfico vehicular que tiene, y se destina para sólo Centro Histórico, porque fue una buena inversión que se hizo y para volverse a hacer, requiere de recursos, molestias a vecinos y tiempo.
Por el momento, dijo que sólo se le hicieron algunas reparaciones, pero no significa que esa reparación garantice que vaya a resolver el problema.
Deja un Comentario