Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- El fenómeno natural ‘Norma’ no causó ningún daño en las embarcaciones pesqueras así como en las capturas de camarón, informó Juan Pablo López Pérez, dirigente de los pescadores de Altata para Viva La Noticia.
Si bien la captura de camarón disminuyó un poco, señaló esto no fue debido a los hechos climáticos que acontecieron.
“En los primeros días del huracán afectó un poquito porque es normal, el camarón se entierra un poquito cuando son los vientos, se protege, pero ya ahorita normal, lo poquito que hay es lo que hay”.
Ya habiendo recibido el apoyo Bienpesca, siendo además del apoyo estatal a motores los únicos apoyos gubernamentales que se reciben, informó ante caídas de postes en Altata, cortes de carreteras en Las Arenitas, así como inundaciones en todo el sector pesquero por marea alta y lluvias, con perdidas materiales en casas como electrodomésticos, ropa y camas, que se han recibido apoyos de la ciudadanía.
“Hemos recibido apoyos de la ciudadanía, hemos tenido muchas donaciones por parte de la ciudadanía, grupos que se juntan y en parte lo que es el sector hemos recibido ayuda, tanto despensas, tanto ropa y así, cosas así”.
Con ello, informó está por llegar un apoyo por parte del gobierno del estado, habiéndose comprometido el gobernador Ruben Rocha Moya en apoyar a la ciudadanía afectada.