Culiacán, Sinaloa.- No se presentó denuncia formal en la Fiscalía General del Estado o con las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) sobre el presunto acoso sexual dentro de la escuela preparatoria “Hermanos Flores Magón” que fue dado a conocer por los alumnos, informó el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera.
Explicó que se inició un procedimiento de investigación interno en la institución, pero no pueden llegar a la conclusión de dar de baja a alguien o sancionarlo solamente por lo que sé dice o se escucha pero sin tener pruebas que lo amerite.
“En la Flores Magón simple y sencillamente no hubo ninguna denuncia, procedimos en nuestras condiciones internas pero no podemos llegar a la conclusión por lo que dicen o por lo que sé oye, de dar de baja a alguien, de acusarlo. Se dieron algunos nombres, pero esa es una manera poco justa para quien se le señala sin dar sustento”, dijo.
Invitó a los y las jóvenes que al momento de sentir vulnerados sus derechos acudan con las autoridades correspondientes dentro y fuera de la institución a presentar una denuncia, ya que no es justo señalar a una persona sin un sustento porque puede afectar en la integridad del acusado.

Deja un Comentario