Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Tanto para lo restante de enero y el comienzo de febrero se vislumbra un panorama difícil para el sector pesquero ante las cortas tallas del camarón, informó Juan Pablo López Pérez, dirigente de los pescadores de Altata para Viva La Noticia.

Comentando que no se han obtenido buenos precios con las tallas hasta el momento, así como teniendo una baja producción, comentó que se quiere que se presente un repunte.

“Estamos esperando nosotros como en otros años a finales en el mes de enero el repunte que todo el tiempo tenemos de camarón esperando que sea bueno ese repunte y los precios se incrementen un poquito, que tenga un poquito más de valor la producción*

Actualmente, comentó, las pesquerías presentes que ayudan a subsistir continúan siendo además del camarón es jaiba, escama en algunas partes y un poco de tiburon, continuando la lisa en veda.

“Lo bueno para nosotros es la temporada de camarón, ya lo que es camarón no fue redituable para nosotros. Las pesquerías siguientes son alternativas nada más para la pesca. Nosotros, la mayor parte y lo fuerte de todo es de camarón, ahorita ya las otras pesquerías son de trabajo pero son de subsistencia nada más”.

Deja un Comentario