Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- La falta de medicamentos es muy real en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, se sigue careciendo de lo más necesario en el nosocomio, como son guantes, jeringas, lo más necesario en insumos y medicamentos, manifestó Jorge Peralta, líder de la Asociación Ángeles Nocturnos.

Destacó que los padres de familia viven en una situación triste y con mucho estrés al temer que sus hijos no logren terminar su proceso de recuperación debido este déficit, el cual se ha venido acentuando desde el 2018 y no se han recibido respuestas por las autoridades, solamente pláticas y promesas, pero sin ninguna solución visible.

“Padres de familia de muy escasos recursos siguen padeciendo de la falta de medicamentos, donde hay personas que han tenido que vender hasta sus propiedades para poder sacar adelante a sus hijos. Se siguen dando largas en este tema, no hay respuesta por parte de INSABI, del director que se ha comprometido en las ocasiones que ha venido a Culiacán de mantener un surtimiento del 80% y hasta la fecha el surtimiento sigue siendo de un 20%”, dijo.

Destacó que la falta de medicamentos es a nivel general en diferentes nosocomios también del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde dijo que la falta de reglas de operación del Instituto Nacional para el Bienestar (INSABI) ha tenido sus consecuencias, ya que a pesar de las declaraciones a nivel federal sobre que los hospitales tienen surtimiento de insumos y medicamentos, la verdad es que los padres de familia desmienten estas afirmaciones.

Deja un Comentario