Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Tras la molestia del alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro por no incluirse recursos en el presupuesto del estado para el próximo año para el proyecto del metrobús, el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que ya se puso de acuerdo con el presidente municipal por lo que no habrá pleitos y jaloneos por este proyecto.
Durante la semanera, el mandatario estatal dijo que llegó al acuerdo con el munícipe de que sí en el transcurso del año se tiene disponibilidad financiera se va a incorporar el metrobús a los programas de obra que se van a realizar en el 2022, ya que se decidió dar prioridad a los programas sociales, pero al estar registrado en el anexo cinco del presupuesto le da legalidad para que pueda llevarse a cabo.
“Ya platique por cierto con el presidente, ya estamos de acuerdo no va haber pleitos ni jaloneos con él. Lo que se señala en el presupuesto es en un anexo, el anexo cinco habla del metrobús y dice que ese metrobús requiere 750 millones de pesos, el metrobús como programa queda registrado con ese anexo, como quedan registrada todas las obras que van en el pero no todas tienen recursos entre ellas el propio metrobús tiene recursos cero”.
Rocha Moya comentó que le interesa dar continuidad al Malecón por el boulevard Sánchez Alonso hasta la colonia Loma de Rodriguera, por lo que en el momento que se tenga la disponibilidad financiera se contempla llevar a cabo esta obra porque es parte del par vial y del proyecto del metrobús.
El mandatario estatal señaló que al momento de fondear el proyecto aunque sea con pocos recursos existe la posibilidad de que Banobras, que tiene un programa de financiamiento a fondo perdido en estos casos, pueda hacer su aportación correspondiente.