Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Personal del Hospital General de Culiacán que se encuentran trabajando bajo protesta se manifestaron en las instalaciones de Palacio de Gobierno con la finalidad de reiterar la exigencia de que se otorgue el bono Covid-19 que se había prometido por Gobierno Federal, así como la entrega del concepto de trabajadores de alto riesgo.

El personal acudió al recinto con pancartas en mano exigiendo el respeto a sus derechos laborales y a todo el esfuerzo que han realizado durante la pandemia. Inmediatamente, las representantes entraron a entablar conversación con el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, donde se acordó que se transmitirán las demandas al gobernador, Quirino Ordaz Coppel, y para el próximo martes se volverán a reunir para ver los resultados.

Las representantes, Tulita Verdugo, Hilda Beltrán y Mireya Ramos señalaron que confían en que se llegue a una buena resolución y se acaten las demandas por parte de las autoridades estatales.

“El próximo martes nos vamos a reunir de nuevo con el Secretario de Salud porque él va a llevar los acuerdos que se hicieron con el gobernador, los acuerdos son que se pague el alto riesgo al personal que está trabajando en los hospitales al frente de la pandemia en un período extraordinario para que descanse el trabajador y el bono”, mencionó Tulita.

Por parte del resto del personal que se encontraba en la manifestación, no parecieron muy conformes con los resultados de la reunión, ya que con anterioridad le habían hecho saber a las autoridades, mediante un documento, cuales son las exigencias, sin embargo, continuarán a la espera de la siguiente reunión.

Deja un Comentario