Culiacán, Sinaloa. Varias balaceras se registraron durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado en distintos sectores de Culiacán y Eldorado.
A pesar de que el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Mérida Sánchez negó que se hayan recibido reportes sobre balaceras, las detonaciones de arma de fuego fueron muy evidentes las cuales provocaron pánico y terror entre cientos de ciudadanos.
La escasa vigilancia policíaca también ha provocado saqueos y actos de rapiña en varios comercios de Culiacán entre ellos una tienda deportiva ubicada en la esquina de la calle Rafael Buelna y la avenida Domingo Rubí en pleno sector centro de la ciudad.
Los delincuentes quebraron uno de los cristales e ingresaron a la tienda y se robaron mercancía valuada en varios miles de pesos.
En la sindicatura de Eldorado varios comercios y salones de fiesta fueron atacados a balazos dejando daños materiales y las evidencias de los atentados.
La madrugada de este sábado se registraron balaceras en la colonia Miguel Hidalgo, te dejó saldo de un hombre muerto y uno más herido.
También hubo reporte sobre detonaciones de arma de fuego en el fraccionamiento Infonavit Humaya, Tres Ríos, y la colonia Tierra Blanca.
En las distintas redes sociales se han difundido algunos audios y videos sobre estas balaceras que lo único que han hecho es aumentar el miedo entre la ciudadanía, provocando el auto toque de queda que han dejado como consecuencia el cierre de comercios, restaurantes dejando pérdidas millonarias.
Secretaría de seguridad informa que, durante los trabajos que realizan las autoridades, en las inmediaciones del bloqueo sobre la Maxipista Culiacán-Mazatlán durante, han sido localizados 3 masculinos sin vida; se estima que es resultado de enfrentamientos entre grupos de civiles armados, durante la noche en la zona.