Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Ninguna empresa, del giro que sea, va a poder abrir si no implementa un mecanismo de control sanitario con su debida aplicación, manifestó el Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, sin embargo, esto dependerá del semáforo que planteó Gobierno Federal para ir entrando a la “nueva normalidad”.

Señaló que estos días que restan de mayo, antes de que finalice la Jornada de Sana Distancia, se tendrán que reforzar todos los protocolos de seguridad e higiene, ya que se tiene que privilegiar la salud de los ciudadanos.

“Habrá que hacer el esquema debidamente con cautela, gradual y escalonado, pero eligiendo siempre la salud, no hay vuelta de hoja, pero sí tenemos que ir pensando en cómo regresar, nada más que eso va a depender muchísimo del empoderamiento de la sociedad, entre más nos apliquemos con las medidas higiénicas sanitarias, pues más rápido vamos a dejar de tener más casos y en consecuencia más fácil regresar a la vida nuestra”, dijo.

En este sentido, este 21 de mayo se sumaron 70 nuevos pacientes y se agregaron a la plataforma 18 defunciones, por lo que, al último corte de la Secretaría de Salud del Estado, Sinaloa tiene 632 pacientes activos, mil 242 recuperados y 344 decesos, lo que suma un total de 2 mil 218 casos confirmados acumulados.

De los 632 pacientes que están activos el secretario de salud comentó que el 41.7% están hospitalizados, mientras que el 19.5% se encuentran graves.

Mientras que, a nivel nacional, este jueves 21 de mayo México alcanzó la cifra de 6 mil 510 muertos y 59 mil 567 infectados de coronavirus.

Deja un Comentario