Cornelio Figueroa
Guasave, Sin.- Este fin de semana se presentó una atención por quemadura por pirotecnia en Cruz Roja, pero fue en la base de Juan José Ríos y no en Guasave como se había dado a conocer en un inicio, informó Minelida Ochoa Félix, coordinadora de socorros de Cruz Roja Guasave.
Detalló que el niño es originario de la comunidad de Luis Echeverría, perteneciente al recién creado municipio; el menor presentaba una quemadura de segundo grado en el rostro, que comprometía sus vías aéreas, por lo que fue trasladado a un hospital del IMSS en Los Mochis.
Ochoa Félix explicó que el menor fue llevado a la todavía base de Juan José Ríos que depende de Cruz Roja Guasave. Hizo un encarecido llamado a los padres de familia a no comprar pirotecnia a sus niños y a vigilar que con el dinero que les dan a gastar tampoco la compren por su cuenta.
Minelida Ochoa, quien tiene más de 25 años de servicio en la benemérita institución, comentó que ha visto muchos casos tristes de niños que se ven afectados por la detonación de pirotecnia, y que incluso han sido mucho más graves que el suscitado este fin de semana.