José Manuel Prieto
Guasave, Sinaloa.- El 5 por ciento del total de la población que vive con diabetes, es tipo 1, los cuales son diagnosticado desde los 11 meses y hay de todas las edades, afirmó Cristina Armenta Sotelo, directora del Grupo Beta IAP, que atiende a niños con diabetes tipo 1.
En entrevista vía ZOOM, en el noticiero radiofónico y de redes sociales, Viva La Noticia, la directora de dicho grupo de atención de estas enfermedades, indicó que este tipo de diabetes ocasiona un cambio total en los infantes que la padecen.
“El cambio consiste en que los niños tienen que estar monitoreando su glucosa durante todo el día, antes de sus alimentos y dos horas después de ellos y aplicar su dosis de Insulina”.
Explicó que la diabetes es una enfermedad que se ocasiona, cuando el páncreas se atrofia y deja de producir Insulina, que es la que regula los niveles de glucosa en sangre, es cuando se tienen que suministrar insulina de manera externa.
“La insulina no viene en jarabes, ni pastillas, solamente en inyecciones, y ese es el tratamiento de por vida, porque es una enfermedad que no se cura, y desde que son diagnosticados, los pacientitos usarán insulina inyectada el resto de su vida”.
Para ponerse en contacto con el Grupo Beta IAP, ya sea para apoyar o solicitar ayuda, puede acudir directamente a sus oficinas, ubicadas en la calle Martín Pérez, entre Biología y Pedagogía, en el fraccionamiento Margarita, en la ciudad de Guasave, Sinaloa.
También se puede comunicar al teléfono 687 883 6161
Deja un Comentario