Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Actualmente, las pruebas gratuitas de COVID-19 de la Secretaría de Salud del Estado no se realizan a todas aquellas personas que llaman al Call Center para verificar si son sospechosos o no, pero se le receta inmediatamente para que inicie con su tratamiento, indicó Cristian Aldo Muñoz, coordinador de este programa.
Señaló que se le está dando prioridad a aquellas personas sospechosas que tienen más de tres síntomas y que están en familias sin ningún caso positivo, ya que a estas alturas todo es covid hasta que se demuestre lo contrario.
“Las pruebas las estamos seleccionando a las personas, por ejemplo, una familia que no ha tenido casos de covid y que una de las personas inicia con diarrea, esa persona es idónea para hacerle muestra, pero una familia donde ya van 3 o 4 contagiados en un periodo no mayor a 14 días, no es indicativo de prueba, sino de tratamiento de manera inmediata”, indicó.
Señaló que desde el inicio de la pandemia y al paso del tiempo se han venido agregando más síntomas característicos de Covid-19, los cuales son tomados en cuenta por las personas que atienden el call center.
Asimismo, dijo que al principio se recibían hasta 250 llamadas diarias al call center, sin embargo, esta cifra ha venido disminuyendo y actualmente se reciben de 80 a 90 llamadas.