Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- La renuncia del diputado local Sergio Mario Arredondo Salas del Partido Revolucionario Institucional no afecta al partido, siendo una decisión esperada con anterioridad, respondió Ramiro Garza Bayliss, dirigente municipal del PRI.
En conferencia de prensa este jueves 30 de noviembre, el dirigente señaló no se prevén decisiones similares tras la unión del Partido Sinaloense al Frente Amplio, declarando la firmeza de Luis Javier de la Rocha Zazueta.
“No, la realidad es que no se prevén otros, Luis ha estado muy firme, Luis de la Rocha ha estado manifestando su permanencia en el partido, su permanencia en este instituto político que le abrió las puertas y que lo respalda como él nos respalda nosotros en los hechos, la realidad es que el impacto de Sergio Mario es que seguramente tendrá trabajo en el gobierno del estado, ya lo anunció el gobernador, todo queda en esa familia, no hay problema, pero eso es para ellos”.
Declarando le apena al Sergio Mario ser su amigo, comentó la declarada justificación de que la alianza del Frente Amplio con el PAS le hacía daño se debe a que quizá quiera ser rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, desconociendo.
Con ello, que Arredondo Salas desde hace meses no atendía el llamado del Partido siendo una decisión que él personalmente esperaba, ya habiendo sido comentado ampliamente, no habiendo impacto en el PRI con su partida.
“¿El impacto para nosotros? Nada, ojalá cada vez que nosotros quisiéramos lavar la ropa sucia se lavara sola; cuando alguien se quiera ir insisto, adelante”.
Comentando el diputado Salas ya se había decantado en una defensa particular respecto a la UAS, señaló respecto a la Comisión de Fiscalización que de atenderse la ley orgánica y la dinámica competente que la titularidad debe pasar a la segunda fuerza política, siendo en Sinaloa la segunda representada en el Congreso del Estado el Partido Sinaloense, debiendo pasarse. También, que no se quedan sin bancada, sino sin simulaciones.
Además, que se tiene puesta la mira en el 2024 debiendo el Frente buscar perfiles con honor, valor a la palabra y con dignidad, siendo el PAS un buen aliado.