Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-A más de una semana que denunciara el problema que enfrenta los muelles pesqueros del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil, que se encuentran llenos de basura y donde mucha de ella está cayendo al mar, no hubo ninguna respuesta por parte de la Administración Portuaria Integral ni del municipio de solucionar el problema.
El Administrador del parque y del refugio pesquero Francisco Javier Castillo López, lamentó que todavía no haya una atención por parte de la autoridad municipal con respecto del problema de la basura, y la misma API se ha declarado incompetente, pero alguien la tiene que levantar y atender el problema.
Dijo que el propio sector pesquero se tendrá que involucrar y unirse a este beneficio de mantener limpios los muelles pesqueros.
“Ahí hay un problema que no lo han querido atender, que si la FDA de Estados Unidos se da cuenta del muladar de basura que hay en los muelles donde se descarga el camarón como otras especies productos del mar que se industrializan y van a los mercados de Estados Unidos, ese es un problema muy serio que no han querido atender, no reunimos el requisito fitosanitario internacional que esto requiere, por lo tanto es una bomba de tiempo que no se imaginan”.
Castillo López advirtió que si no se atienden este problema, la situación será caótica y el problema va a ser de ellos como de los mismos pescadores.
Dijo que en cuestión de los servicios, como el de la basura, es el mismo municipio quien tiene que atenderlos y apoyarlo.