Michell Ramos
Culiacán, Sinaloa.- En relación a la información que dio hace unos días a los medios de comunicación el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), respecto a que se han cometido cien robos al mes al comercio, desde que inició la pandemia.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Diego Castro Blanco informó, que son más de 100 delitos que se cometen al comercio, sin embargo esa es la estadística de los que se denuncian a través del 911.
También dijo que los ciudadanos no tienen la cultura de denunciar, precisamente por la baja eficiencia que se mueven los de la procuraduría de justicia.
“No son denunciados por que la ciudadanía ya ve que está demás presentar denuncias , una por que no se atienden , quedan impunes más del 99 por ciento de los delitos que se cometen, denunciados se resuelven un 5 por ciento y el otro 95 queda impunes”
Considera que los civiles tienen miedo a denunciar y prefieren callar y así dejar las cosas,para no meterse en complicaciones.
Explicó que el sistema de compensación que debe de haber para las víctimas no funciona por que a la mayoría de los afectados , el estado no les da la compensación por el daño
patrimonial del cual fueron objeto.
Y mencionó “ que cuando el estado tenga que pagarle el importe de la pérdida ahí hay si van a poner más atención en revolver los delitos y ahorita cómo no les cuesta”, concluyó