Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-No baja la incidencia de motociclistas atropellados o accidentados, inclusive, motociclistas que derrapan y que no traen casco puesto, advirtió el comandante del Cuerpo de Bomberos Veteranos, Luis Fernando Leyva Solís.

Puso el caso de una joven que derrapó el pasado fin de semana en una glorieta localizada a espaldas de la Soriana Santa Rosa, que quedó tirada en el lugar e inconsciente por el golpe que se dio en la cabeza.

“No deja de haber los fines de semana y entre semana y a cualquier hora los accidentes donde intervienen las motos, se ven motociclistas que participan en los accidentes y las lesiones han sido de más de 15 o 20 días de recuperación, con fracturas de por medio”.

Reiteró el llamado a los motociclistas a manejar siempre a la defensiva, siempre muy atentos a las maniobras que realice el otro vehículo, ya que son los más expuestos, y utilizar cascos que les sirvan para proteger su vida.

El comandante Leyva Solís dijo que a veces el motociclista va manejando bien, pero no falta la imprudencia de un conductor de auto que no alcanza a ver, por lo que es necesario que maneje a la defensiva siempre.

Destacó que hay días que registran hasta cuatro accidentes en un día, pero de esos casos, a veces ninguno ha requerido el traslado a algún hospital, al registrar solo raspones y golpes, pero sí se han registrado unos dos o tres que presentan hasta expulsión de masa encefálica que han trasladado a los hospitales, que les dejarán lesiones o secuelas de por vida.

Deja un Comentario