Por: Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- No basta con tener índices bajos, hay que hacerlos sentir, manifestó Renato Ocampo Alcantar secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), quién explicó que de enero a la fecha continúa la tendencia a la baja de los índices delictivos, incluyendo el homicidio en un 23%.

Añadió que incluso en las publicaciones nacionales y el propio presidente de la República ha brindado un reconocimiento a la labor que se está haciendo en Sinaloa en el tema de seguridad, además de que en cuestión de percepción ciudadana explicó que el INEGI sacó una encuesta donde se observa que también disminuyen los índices de percepción de inseguridad.

“En términos de enero a julio andaremos en aproximadamente en un 23% de baja en homicidios también, en feminicidios también tenemos una disminución, prácticamente en robo de vehículos la tendencia que se viene marcando en un año sigue siendo a la baja”, dijo.

Manifestó que Sinaloa presentó un precedente en el tema de la Guardia Nacional porque esta se conforma de policía militar y desde hace dos años que el Estado tiene la presencia de elementos militares en las tareas de prevención, lo que ya ha mostrado resultados.

Deja un Comentario