Culiacán, Sinaloa, 15 de abril. – Realizar acciones sin buscar intereses políticos genera confianza de parte de la ciudadanía, lo que se refleja en mayor obtención de impuestos, dijo el Lic. Jesús Estrada Ferreiro, Candidato a la alcaldía de Culiacán por la coalición MORENA-PAS, ante integrantes del Consejo Intercamaral Juvenil de Sinaloa, que preside el Ing. Jesús Borboa.
Estrada Ferreiro explicó que durante su gestión aplicó el artículo 31 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mismo que establece que todos los ciudadanos deberán contribuir con el gasto público, así como el artículo 28 que dicta la prohibición de extensión y condonación de impuestos, y con el artículo 115 se amparó en la autonomía administrativa y financiera que le otorga al municipio con el fin conceder beneficios a los empresarios.
“La fracción cuarta de los artículos 115 que ninguna ley estatal o reglamentaria puede obligar a un Ayuntamiento a exentar de impuestos a nadie, así lo dice la constitución, 115 y como si esto fuera poco, el artículo 133 establece que en México la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos son la ley suprema y que los jueces se atendrán a la Constitución a pesar de lo que digan las leyes locales; ese es el fundamento legal y constitucional para que yo inaplique leyes dentro de mi competencia”.
Luego de la eliminación de los Ceprofies en el municipio de Culiacán, los grandes beneficiados, fueron los culiacanenses, al incrementar la recaudación de la ciudadanía, quienes confiaron en su administración, acción que se tradujo en mejores servicios.