El banco SANTANDER que desde el 30 de abril, ha estado reteniendo las tarjetas de usuarios, principalmente pensionados del IMSS, no cumplió con lo ofrecido a sus clientes, el banco había anunciado que la inhabilitación de las tarjetas SANTANDER,  se presentó por ajustes que la institución hizo en sus sistemas, la media tarde del viernes primero de mayo emitió un comunicado donde establecía; “El proceso de actualización que afectó a algunas tarjetas, ha concluido. Las operaciones están normalizadas. Lamentamos las afectaciones ocasionadas. A partir de mañana (2 de mayo) puedes recuperar tu tarjeta, sin costo, en cualquier sucursal”   la medida no se cumplió. Las personas que denunciaron esta irregularidad a VIVA LA NOTICIA, nos informaron que las sucursales donde asisten para los trámites con ese banco están cerradas.

En un recorrido del equipo de VIVA LA NOTICIA , en sucursales de Culiacán de SANTANDER , detectamos que son dos sucursales  abiertas, en donde se presentan largas filas de las personas afectadas, la mayoría para realizar la reposición de su tarjeta, en consultas a las personas que ya fueron atendidas informaron que no les repusieron  sus tarjeta, no les permitieron sacar dinero de su cuenta, les informan que será hasta el jueves o viernes será  cuando les entreguen el plástico para realizar sus transacciones , a cambio les ofrecen , en forma abusiva , un crédito, que algunos por la necesidad de recursos aceptan, algo que la empresa de servicios bancarios, crédito, no especifico en su comunicado, pero que él personas ofrece como alternativa, adelantando que será hasta el jueves o viernes cuando puedan tener su tarjeta.

Una de las personas que fue recibida por personal de SANTANDER explicó que lo atendieron muy bien, no le dieron tarjeta, explico que le ofrecieron crédito; “nos dieron crédito, tarjeta no hay, hasta el jueves, o viernes, me dijeron viniera por la tarjeta, solo me dieron crédito”.

Otro de los afectados que acepto dar su opinión, aseguro que será jueves o viernes cuando tengan sus tarjetas, afirmo tuvo atención buena;  “me atendieron muy bien, solo me dijeron, no hay plásticos, hasta la otra semana, se puede hacer retiros de la aplicación”. Así lo expreso.

A las situaciones difíciles que enfrentan las personas por la parálisis de actividades no necesarias, dictaminada por la autoridad, pensionados muchos de ellos que viven de sus depósitos, o actividades económicas alternativas, hoy suspendidas, le niegan sus recursos, depositados en sus cuentas, además en forma abusiva les ofrecen un crédito, para salvar su difícil situación. SANTANDER NO CUMPLE.

Deja un Comentario