Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Para prorrogar la entrada en vigor de la tercera etapa de la prohibición de los productos de unicel como lo solicitan empresarios de la Coparmex es necesario adicionar un transitorio a la Ley de Residuos y a la Ley Ambiental, expresó la diputada Roxana Rubio Valdez.
La presidenta de la comisión de Ecología en el Congreso del Estado dijo que no está de acuerdo en postergar por más tiempo la aplicación de estas medidas porque se trata de un tema que tiene años socializándose y los empresarios debieron estar listos.
“Los empresarios deben de estar listos, la socialización de este tema hace años que está en el estado de Sinaloa, incluso si hubiera tiempo de hacer un transitorio, de adecuar las reformas para una prorroga no estaría de acuerdo porque es un tema que se ha socializado desde hace años”, expresó.
Rubio Valdez dijo además sería difícil realizar estas modificaciones a la ley en la materia porque acaba de concluir el segundo periodo de sesiones del tercer y último año de la actual legislatura, además actualmente se encuentran en el periodo de receso legislativo.
Las y los legisladores, así como el personal administrativo y de confianza del Congreso del Estado se fueron de vacaciones y regresan hasta dentro de dos semanas más a través de la Diputación Permanente que sesiona solo un día a la semana.