Alexa Figueroa
Culaicán, Sinaloa.- Por su propia seguridad los niños no deben bañarse en los chorros de agua o canales cuando está lloviendo, recomendó el titular de la Unidad de Protección Civil en Culiacán, Marco Antonio Martínez de Alba.
A pesar de que es común en temporada de lluvias que como acto recreativo los niños y niñas salgan a bañarse en la lluvia, en charcos, canales o arroyos; resulta muy riesgoso además de traer consecuencias para la salud, por ello, el exhorto a los padres de familia es que no permitan esta práctica y cuiden a sus hijos.
“Aquí es e exhortar a los padres de familia que tengan mucha precaución con sus niños, con sus menores, no los dejen que salgan ahí a bañarse, a jugar en la corriente del agua, la fuerza del agua es impresionante y puede causar algún daño que hasta podemos perder la vida”, mencionó.
El director de Protección Civil reveló que hasta el momento durante esta temporada de lluvias no se han presentado casos que lamentar por este hecho, sin embargo, la insistencia es tomar en cuenta las medidas preventivas para evitar situaciones que lamentar.