Mazatlán, Sinaloa.- Durante sus cuatro años en funciones, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, deja al gobernador electo Rubén Rocha Moya sin aumento de deuda, lo que le brinda una gran ventaja, manifestó el actual mandatario estatal.
Ordaz Coppel hizo mención de que al iniciar sus labores como Gobernador del Estado, encontró una entidad con mucha deuda, lo que se siente satisfecho pues afortunadamente la cifra no aumentó y esto le da al próximo dirigente del estado un buen inicio en finanzas para el próximo sexenio.
Respecto a los recursos “de colchón” que dejaría a la administración entrante encabezada por Rocha Moya, el funcionario estatal dijo que aún no sabe la cifra por el cierre de gobierno.
“Estamos viendo eso, porque estamos en la etapa del cierre. Afortunadamente no le deje más deuda, no creció la deuda en la administración y esa es una gran ventaja porque parte de una buena base”, puntualizó.
Respecto a cómo califica su gobierno, mencionó que aunque a él no le toque evaluarlo sino a la población, se siente satisfecho con su gestión, ya que el reto era hacer más con menos tiempo.
“Realmente no endeudé al estado, pude haberlo hecho, más con el motivo de la pandemia, y hay que entender que pues que nos tocó una época muy adversa mundial. Pero gracias a Dios estamos saliendo adelante, con una cobertura de vacunación extraordinaria”, manifestó.