Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro dijo no dudar en que hubo tintes partidistas y amenazas a la población que participo en el plebiscito correspondiente a las elecciones de Síndicos Municipales, por lo cual invita a realizar las denuncias correspondientes.

Explicó que a pesar de las múltiples denuncias verbales que se hicieran correspondiente al proceso en Aguaruto, El Dorado, Baila, entre otras Sindicaturas, ellos no pueden anular el proceso, ya que tendría que haber una denuncia ante la Fiscalía y esta realice la investigación pertinente.

“Salvo que la Fiscalía investigue algo, está en manos de ellos, pero ninguna denuncia escrita ante la autoridad que corresponda, ningún documento que nos permitiera actuar como autoridades municipales para incluso suspender el proceso, que es lo único que podíamos hacer nosotros”.

Estrada Ferreiro reiteró que desde un principio que no metería las manos en este proceso y no lo hizo ya que él no tiene la facultad para nombrar Síndicos pero tiene la facultad para quitarlos conforme a la ley dicta, donde el Alcalde Municipal dice respetar la opinión de la ciudadanía pero nadie tiene su puesto garantizado.

Deja un Comentario