Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Delegado de Vialidad y Transporte, José Vallejo Carrillo, expresó que no se han entregado permisos de transporte público a personas “recomendadas” y afirmó que todo es de acuerdo a como lo marca la ley.
Vallejo Carrillo dijo que son problemas internos entre las diferentes agrupaciones, por no lograr ponerse de acuerdo y que la dependencia estatal no tiene nada que ver con sus situaciones, ellos simplemente entregan basándose en el listado de los agremiados.
“Lo que se ha otorgado en cuanto a permisos o concesiones es de acuerdo con la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa, por parte de la dirección, no hay ninguna situación irregular, esto ha sido con el acuerdo y el concurso y la solicitud de las propias organizaciones lo que se ha dado”, expresó Vallejo Carrillo.
El funcionario mencionó que los que no estén conformes con la entrega de dichos permisos, tienen todo el derecho a oponerse y presentar pruebas de manera oficial y así defenderse con argumentos para ir a una deliberación, pero muy pocos lo hacen.
“Hay un procedimiento para otorgar un permiso o una concesión es a través de una solicitud, que sea una publicación en el diario oficial del gobierno del estado y periódicos oficiales, aquí hay un procedimiento para oponerse, presentar pruebas de alegatos”, señaló.
Por último, agregó que los permisos de los cuales se manifestaron los aurigueros en el puerto, ya se están trabajando desde el mes de septiembre, por lo tanto ya pasaron más de seis meses que no presentaron una inconformidad, sino hasta ahora.